jueves, 4 de enero de 2018

ROMPECORAZONES S.A.






Jamás habría imaginado que aquel sería mi último día en la empresa. Rompecorazones S.A. era el sitio ideal para una chica como yo. Horarios flexibles, discreción absoluta y un salario que superaba el de la mayoría de los profesionales; además, mi puesto consistía más que nada en ir del gimnasio a la peluquería, para luego salir de paseo y ser colmada de regalos. Era cuestión de ganar dinero por divertirme, y mientras más me divertía, más dinero ganaba.

Aquella mañana llegué al edificio donde todos mis compañeros me saludaron con devoción; algunos incluso me hicieron en broma una pequeña reverencia. Sucede que yo acababa de liquidar a otro objetivo de manera categórica, alcanzando así el segundo puesto en el ranking de ejecutores. Pasé junto al muro de empleados del mes y vi la interminable hilera de fotografías de Augusto do Santos, líder del ranking desde hacía dos años, todas con su misma sonrisa soberbia.

Ingresé a la oficina de mi jefa y ésta me entregó una carpeta con los datos de mi nueva clienta:

―Toma. Eres perfecta para acabar con su ex novio.

Mi jefa era una señora glamorosa que se dirigía a nosotros sin siquiera mirarnos a los ojos. Había entrado a la empresa cuando recién abría, y se había convertido en una especie de leyenda entre los demás ejecutores.

Cuando estaba por salir de su oficina me llamó:

―Una cosa más ―dijo―: felicitaciones por haber alcanzado el segundo puesto. Ojalá alcances a Augusto; jamás me agradó ese muchacho.

Me dirigí a la casa de la clienta y allí fui atendida por una mujer que bien podría haber tenido cien años. Su cabello despeinado y canoso dejaba entrever un rostro arrugado, y su mano apenas lograba sostener un cigarrillo que ya era pura ceniza.

Ingresé y me guio a unos sillones en medio del caos. Al sentarme frente a ella pude notar que no era mayor que yo. Luego, viendo las fotografías a mi alrededor, observé que había tenido unos preciosos rizos dorados; de hecho, su cabello se había parecido mucho al mío.

―Perdón por el desorden ―dijo―. Cuando David me dejó se llevó hasta mis ganas de vivir. Una amiga me recomendó Rompecorazones S.A. No averigüe mucho sobre el servicio que proporcionan, solo sé que lastiman a quienes se lo merecen. Quisiera que David atravesara lo mismo que yo estoy viviendo.

―Todo tiene su precio ―le dije―; si pagas por el paquete completo, puedo hacer que en pocos meses se encuentre en una situación deplorable.

―Eso quiero ―dijo ella―; el paquete completo.

―Muy bien; paso a explicarte entonces. Primero estudiaré sus gustos y le haré creer que soy su alma gemela. Tendremos unas semanas de idilio hasta que un día, cuando menos lo espere, comenzarán los problemas. Provocaré discusiones enfrente de sus familiares y amigos hasta convertirme en la única persona en su vida. Haré que se ponga nervioso en los momentos más importantes: exámenes, entrevistas…, así, llegará el día en que quedará desempleado y en la ruina. Créeme que seré lo peor que le ha ocurrido. Soy muy buena en lo que hago; tengo un éxito de más del noventa por ciento y llevo logrados cinco suicidios.

Mi clienta se quedó en silencio durante un momento, luego la vida regresó a su rostro:

―Perfecto ―dijo―, eso quiero; que lo pulverices.

―Así será; cuando termine con él, pesará lo que una sombra en una esquina. Dime, ¿completaste el formulario que te enviamos?

―Sí ―dijo entregándome un sobre―. Aquí está todo lo que sé acerca de David.

Observé que el formulario estaba completo; con esos datos yo debía idear un plan para cruzarme con el sujeto e iniciar con él una relación amorosa. Junto a las hojas encontré su fotografía, y fue entonces cuando supe que aquel sería mi último día trabajando para Rompecorazones S.A.

Me había dado cuenta de que yo no era tan exitosa como creía hasta entonces. Apenas vi la fotografía me sentí pulverizada, pesé lo que una sombra en una esquina; aquella imagen había acabado conmigo de manera categórica.

―No puedo hacer el trabajo ―dije―. Lo siento.

Ante su mirada atónita me puse de pie y me fui, dejando la fotografía de David sobre la mesa junto a la puerta.

Sucede que aquel hombre no se llamaba David; se trataba en realidad de Augusto do Santos, líder del ranking de ejecutores, fotografiado una vez más con su inconfundible sonrisa soberbia.



20 comentarios:

  1. Muy bueno , me ha intrigado hasta el final. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya parecido así, Maria del Carmen.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Intrigante relato, Federico, me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, compañero.
      Una alegría que te haya gustado.
      Un saludo, Bruno!

      Borrar
  3. pensé por un momento que la señora (la clienbta del cigarro) era la misma chica que trabajaba en ROMPECORAZONES S.A.
    Un final inesperado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho mi intención era mostrarlas como dos caras de una misma moneda, así que lo que creiste está relacionado con una cuestión fundamental del relato.
      Gracias por dejar tu comentario :)

      Borrar
  4. Jugaste al despiste haciendo que pareciera que la vieja y la protagonista pudieran ser la misma persona, pero esta vez te cacé :)
    De todos modos he disfrutado el relato, me sentí intrigado sobre esta extraña empresa de venganza que imaginaste.

    Un saludo mimoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu mente terrorífica es difícil de engañar, logra adelantarse tanto a los detectives como a los asesinos.

      Gracias por el comentario, César.
      Abrazo de payaso.

      Borrar
  5. !Hola Federico, FELIZ AÑO AMIGO!

    Me gusta como juegas con la imaginación, eso lo sabes de sobra ya, aunque tu arte oscuro esta cambiando un poco de estilo, me sigue gustando y sorprendiendo, te confieso que no me esperaba ese final.

    Espero que hayas pasado bien las fiestas y que el 2018 te siga permitiendo brillar cada día mas, supongo que la oscuridad te favorece mucho para eso, ja, ja.

    Ojala que Augusto nunca se cruce en tu camino, a menos que sea para darle su merecido a quien se haya atrevido a romperte tu noble corazón.

    Te envio un abrazo bien oscuro amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una alegría que te siga gustando y sorprendiendo con mi estilo luego de tantos relatos. Espero seguir haciéndolo. Ahora estoy en medio de una historia de terror que publicaré pronto, quizás más parecida a la mayoría de las que escribo; ojalá la disfrutes.

      Te deseo un excelente 2018 desde el fondo de mi noble corazón.

      Borrar
  6. Hola Federico buenas tardes:

    a ver si ahora si puedo escribir, que por alguna razón se borra mi comentario cuando le doy Publicar :-).- *Los demonios de la tecnología atacan* XD.

    Fue un poco peculiar este relato, aunque no se aleja mucho de la realidad de lo que las personas quieren o hacen en ocasiones con las personas que los traicionan.

    Aunque parte de lo interesante y que me gustó fue el final, no me lo esperaba, pues pensé que a quien debería buscar era alguien conocido de ella pero nunca imaginé que su compañero quien estaba en primer lugar supongo por como dejaba a las personas después de conquistarlas para vengar a alguien que le estaba pagando, creo que era como una cadena, y ella era el final del círculo y no lo pudo cerrar.

    Creo que esta vez me inspiré de mas, espero leerte pronto. No te leía creo que desde el año pasado. Espero hayas iniciado este 2018 con mucha pila ;).

    Saludos y ya casi termina el primer mes del año... que rápido pasa el tiempo.

    tere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente tu lectura del relato, Tere.

      Me alegra que te haya gustado el final y de que no le hayas esperado.

      Es cierto, ya se fue el primer mes del 2018, y solo he publicado un cuento. Estoy con algunos en la cabeza y ya empecé a escribir uno que estará entre los más extensos. Espero que te guste.

      Muchas gracias por el comentario y espero que hayas empezado muy bien el año y que continúes mejor aún.

      Borrar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html

    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Anónimo25 abril

    Muy buen relato ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, visitante :)

      Borrar
  9. Tu relato me recordó a uno de Stephen King en el que se hacían encargos de este tipo. Es una historia original y bien narrada con un final sorprendente.
    En Tus Relatos comenté algunos de los tuyos, siempre me parecieron bastante buenos, con una atmósfera inquietante y un terror sutil y bien dosificado.
    Te invito a conocer mi blog de reciente creación:
    castroargul3.blogspot.com.es
    Saludos cordiales, Federico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya parecido así mi relato, Paco.
      Te recuerdo de tusrelatos.
      Estoy algo alejado en este momento del mundo de los blogs pero tengo unas historias nuevas que espero publicar pronto y visitaré algunos blogs. Agendo el tuyo. Pasaré a comentarte y desde ya te deseo muchos éxitos.

      Saludos, compañero de tusrelatos y ahora también de blogspot!

      Borrar
  10. Luis Gandolfi09 agosto

    La verdad, quedé zimbrando! Me identifiqué plenamente con el personaje de la señora. Mi ex novio me hizo las mil y una, me hizo pelearme con mi madre (justo cuando por fin comenzábamos a llevarnos bien nuevamente) y mis amigos y ni que hablar de las escenas que me hacía con mis compañeros de la oficina. Cuando ya no sabía que más darle me confesó que me estaba engañando con su socio en la peluquería (en la cual aporté dinero y no pude ver nunca más un peso). Ojalá existiera Rompecorazones S.A.! Me gastaría todos mis ahorros.

    Un besito, Fede. Seguí escribiendo así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así pasa muchas veces, se desea venganza, pero la verdad es que lo mejor que se puede hacer es olvidar y seguir adelante. Claro que si existiera una empresa así compraría acciones porque creo que sería todo un éxito.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Borrar

GRACIAS POR COMENTAR Y POR COMPARTIR.