jueves, 9 de octubre de 2014

¿CUÁL ES TU NÚMERO MÁGICO?





―TRES ―dijo Natalie―, tres veces me enamoré y las tres veces terminé lastimada. De joven jamás lo habría imaginado, yo creía que mi número mágico era UNO, al igual que lo creen todas las mujeres a esa edad. Cuando sufrí mi primera desilusión, por alguna razón presentí que mi número era DOS; seguía esperanzada de que había alguien allí afuera esperándome.

Arthur la escuchaba atentamente.

―Y entonces me volví a enamorar, tanto o más que la primera vez. La segunda fue un amor más serio, más realista; pero él pronto se encargó de arrancar mi corazón entablillado. Creí que no volvería a sentir algo así, pero el tiempo puede más que nuestra espera. Me enamoré por tercera y última vez. Luego de un romance de ensueño, él terminó de destruir mi alma del mismo modo en que alguien pisa vidrios rotos esparcidos por el suelo.

Arthur seguía contemplándola en silencio.

―¿Y tú, Arthur?, ¿cuál es tu número mágico?

―No sabría decirte ―contestó él.

―Di un número de una cifra, cualquier número. Juguemos.

―¿OCHO?

―¡Arthur!, ¡en serio! Nadie se enamora tantas veces. Como mucho… cinco veces, y ya sería bastante exagerado.

―De acuerdo, diré al azar un número del UNO al CINCO.

Poco después, Arthur contestó:

―DOS.

―Eso está muy bien ―dijo Natalie―. Significa que, si te rompo el corazón, te enamorarías una vez más. O bien, que ya te lo han roto y yo soy tu último amor.

―Yo no funciono así ―dijo Arthur.

―Lo sé, pero juguemos; intenta ser más romántico, por favor.

―Sí, perdón. Mi número mágico es UNO. Me enamoré de ti y no podría soportar perderte. Si me dejaras, me quedaría solo para siempre y jamás te olvidaría.

―Eso está mucho mejor, Arthur. Ahora dime, ¿qué es lo que tanto amas de mí?

―Tu cabello, tus ojos, tus labios, t…

―¿Mi qué, Arthur?

Su amante había quedado estático. Natalie fue entonces en busca de su cartera, y la revolvió apresurada hasta que encontró su sobrecargada tarjeta de crédito. Rápidamente le desabrochó a Arthur la camisa y pasó la tarjeta por la lectora ubicada en donde debería haber estado su ausente corazón.

Natalie lo abrazó, besó y acarició hasta que la piel sintética que cubría el inexorable esqueleto metálico volvió a simular la respiración humana. Otros sesenta minutos de servicio se habían acreditado, y Arthur #D8504 prosiguió endulzándola:

―Tu risa, tu voz, tus párpados…



63 comentarios:

  1. LLegará el día en que las máquinas nos sustituyan incluso en el amor. Un brillante relato de ciencia ficción en el que como siempre, dejas una reflexión tras la historia más superficial. Grande Federico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber logrado mi objetivo de dejar una reflexión con este cuento y de que te haya gustado.
      Abrazo, maestro.

      Borrar
  2. Muy buen relato, Federico, corto pero intenso, la verdad es que no me esperaba ese final y me ha pillado de improviso. Me gustó, te felicito. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto haberte pillado, Frank.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazo grande!

      Borrar
  3. Anónimo09 octubre

    Es taaan cruel y maravilloso al mismo tiempo. Felicidades, me gustó mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Galhamar! Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos.

      Borrar
  4. Anónimo09 octubre

    Muy buen relato, con un final que le da un vuelco a la historia, y eso es precisamente lo que la hace buena.

    ResponderBorrar
  5. Vaya, maestro Federico, excelente relato futurista, algo que aparentemente no está muy lejos de ser realidad. Me gustó ese vuelco final y el apuro de la chica que se había quedado a medias en la seducción de su galán, jejeje. Te felicito, hermano. Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amigo! Tristemente no está tan lejos, Alonso.
      Se desesperó un poquito la chica, ¿no? :)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Abrazo grande.

      Borrar
  6. Muy bueno. El muñeco o muñeca de plástico tiene los días contados.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.
      Tiene los días contados, es cierto, pero los recuerdos durarán por siempre.
      Abrazo!

      Borrar
  7. ¡Gran relato! ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  8. Muy buen relato, con sorpresivo final. Me gusta mucho Federico. ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Menchi. Me alegro de que te haya gustado y de haberte sorprendido.
      Abrazo!

      Borrar
  9. Hola, como bien dices, caí aquí de pura casualidad (o causalidad, no sé)
    Tu relato es lo primero que leo y me ha parecido Exelente! Me ha gustado mucho y casi creo que no estamos tan lejos de llegar a esa fría realidad.
    En fin... felicidades. Te seguiré leyendo. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el cuento y el saludo en el blog. Muchas gracias por tus palabras, Angelica.
      También creo que no estamos tan lejos de llegar a eso. Espero estar equivocado.
      ¡Saludos!

      Borrar
  10. Buenísimo, me ha encantado Federico. Es como un novio de alquiler... Pobre mujer de tener que recurrir a eso, ¿no? La verdad que es inesperado el desenlace y chulísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Beatriz.
      Sí, pobre, pero ya sufrió tres veces... tal vez sólo se está tomando un respiro antes de encontrar al cuarto.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
    2. Pero no sabemos si ella es feliz!! Quizás si lo es!! Esta "decidiendo" ser feliz con q tiene hoy!!!

      Borrar
  11. Sonia Mallorca11 octubre

    Me ha gustado mucho tu relato espero que
    tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia!
      Saludos.

      Borrar
    2. Sonia Mallorca12 octubre

      Hola Federico gracias por tu amable comentario a mi relato, me alegra
      que te haya gustado, espero que todo te vaya muy bien en este concurso.
      UN saludo afectuoso.

      Borrar
    3. Un gusto leerte, Sonia.
      Suerte para vos también.

      Borrar
  12. Anónimo11 octubre

    Es GENIAL!!! no hay nada que hacer contigo, je,je..... en serio, es brutal. Lo que buscamos cada día en nuestro compañero,en nuestra vida, así.... de repente ahí esta con un simple chip.

    Por desgracia se va conviertiendo cada vez nuestro mundo en eso, algo artificial....Suerte aunque no la necesitas, es muy bueno.l

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Maríjose.
      Espero que podamos evitar que el mundo se siga convirtiendo en eso que decís.
      Me alegro de que te haya gustado. :)
      ¡Abrazo!

      Borrar
  13. Espectacular Fede.
    Un cuento de ciencia ficción con un trasfondo humano sumamente doloroso. Da miedo ese futuro.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Richard.
      Da miedo, pero en ciertos aspectos no está tan lejos.
      Abrazo.

      Borrar
  14. Benjamin.J.Green.13 octubre

    Hola federico.
    Te felicito por tu primer puesto en este concurso, que a sido de lejos
    el mejor en el cual he participado, un gran relato y un merecido primer puesto.
    Enhorabuena y felicitaciones mil.
    Benjamin.

    ResponderBorrar
  15. Impecable¡¡¡ además de hablar que tenga temperatura ya sabes unos 36,3 décimas y en su vocabulario aparezcan gruñidos o ronroneos.
    Mi sincera felicitación por todo, imaginación, narración, conocimiento y arte.
    Un placer conocerte,


    Besos muchos

    tRamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras.
      Excelentes tus sugerencias para el nuevo Arthur 2.0
      Un placer leer comentarios como el tuyo.
      Abrazo!

      Borrar
  16. Excelente!!!! Federico, he leído unos cuantos del concurso, a cual más bueno. Suerte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
      Abrazo, Jordi!

      Borrar
  17. Grande Federico! Muy buen relato con un final inesperado. La dama no será traicionada por Arthur, sólo le bastará usar su tarjeta de crédito para mantenerlo enamorado. Me gustó mucho. Saludos desde NY. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hilda, muchas gracias por tus palabras.
      Ella jamás será traicionada por Arthur, es cierto. El problema es que tal vez ella se termine aburriendo de él... o que se quede sin dinero.
      Saludos desde Bs As.

      Borrar
  18. Respuestas
    1. Vos sos grosso que me explicaste lo de los blogs y me redefiniste el tango.
      Troesma

      Borrar
  19. ¡Mis felicitaciones Federico, merecido premio!. Buenas noches, un abrazote :)

    ResponderBorrar
  20. No me esperaba ese final de tí Federico (no se por qué). Hay algo que no cambia: un excelente relato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué imaginaste? Me dejaste con la intriga.
      Me alegro de que te haya gustado, Sandra.

      Borrar
  21. Ingenioso relato de humor sexista. Hace falta un robot para complacer a las damas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlo, no fue esa mi intención pero comprendo que cada uno puede darle su propia interpretación.
      Me alegro de que te haya parecido ingenioso.

      Borrar
  22. Sabía que había quien compraba el corazón con dinero pero para un tema así... Aunque cuando quieres estar con alguien cualquier excusa es buena.
    Besos de Pecado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión.
      ¡Saludos, Puramenteinfiel!

      Borrar
  23. Un relato estupendo y muy imaginativo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Relato muy bueno y triste. ¿Llegaremos algún día a esto o ya hemos llegado? Me ha gustado mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente pregunta.
      Me alegro de que te haya gustado, hado gemina.

      Borrar
  25. Anónimo13 diciembre

    MUY BUENO! Relato con moraleja: No deberiamos hacer "de todo" tan solo por escuchar lo que necesitamos. Se aprende mas cuando la realidad duele. Al menos eso pienso. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi relato, Sil.
      Me gustó el modo en que expresaste la moraleja, es así.
      Saludos.

      Borrar
  26. Se rompía el corazón y sangraba su billetera cuando consumía el amor de Arthur #D8504

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Gabriela. Triste pensar que tal vez un día llegaremos a algo así, si es que no existen ya amores menos sinceros que el de Arthur...
      Gracias por la visita y comentario!

      Borrar
  27. Tu relato fue premiado. Que? puedo agregar , te felicito !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, en un concurso de relatos basados en una imagen.
      Gracias, Raquel!!!

      Borrar
  28. Escalofriante relato, nos hace ver demasiado superficiales creo yo, aunque es complicado, a veces hay quienes necesitan pagar para que les digan lo que quieren escuchar, ya que para los hombres es complicado saber que es lo que ellas quieren jajajaja. Otro relato de mujeres un poco complejo ¿algo nos conoces? Federico. jajaja

    Como dije antes escalofriante, ademas de helado metal esquelético del Arthur #D8504. Pero el si sabe que decir jajajajaja

    ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es otro relato que se puede analizar de diferentes maneras.
      No sé qué tanto las conozco, además yo también soy bastante complejo.
      Me alegro de haberte causado escalofríos, Tere.
      Muchas gracias por el comentario y por las risas.
      Un saludo!

      Borrar
  29. Muy bueno Federico, un señor relato de los pies a la cabeza. Ya me lo leí en su momento en versión cómic, el cual creo recordad que comenté y que me gustó mucho. Enhorabuena! ; )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ramón.
      :)
      Te mando un abrazo!

      Borrar
  30. No puedo dejar de contar cuántas veces Vi esta situación en la vida real!! En mi caso lo interpreto sin distinción de género.... Aquí es Arthur, en la calle fue Maria, Juana e incluso Pedro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Jacqueline; de una forma u otra esto es algo que se puede observar en la vida real. Espero que no te ocurra lo mismo que a Natalie, aunque como dijiste más arriba, quizás ella sea feliz con lo que tiene hoy.
      Gracias por comentar!

      Borrar

GRACIAS POR COMENTAR Y POR COMPARTIR.